Jerez

Desconfianza en las palabras de la alcadesa

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, realizó el balance de sus primeros dos años de Gobierno el pasado viernes en el Ayuntamiento de Nueva Jarilla. Un gesto que no fue casual, sino fruto de la intención de la edil de dejar patente las buenas relaciones con el mundo rural. En dicha comparecencia, Sánchez se pronunció sobre la manifestación organizada ayer por Unión Rural declarando que «están en su derecho de manifestarse, pero la legalización se va a hacer».

Eso sí, puntualizó que se regularizarán todas aquellas cañadas cuya situación se contemple en la Ley de Suelo, y no las de «después del 95, porque eso es una usurpación del patrimonio de los ciudadanos». La presidenta de la federación, Ana Rosa Pérez, se refirió a estas palabras durante el acto de protesta reconociendo no entender las versiones de unos y otros.

«Hace una semana Crisol, el delegado de Urbanismo, dice que hay un parón en la legalización, y ahora ella asegura que es algo que se está haciendo. ¿Qué significa, que se trata de una espera de años? Lo peor de todo es que no nos dan explicaciones, es muy fácil anunciarlo públicamente pero nosotros queremos saber las condiciones, los tiempos, la tramitación y todo eso. Ya nadie confía en la palabra de la alcaldesa».