Curso de informática impartido en el centro./ FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Finaliza con una fiesta el programa de Zonas con Necesidad de Transformación

Más de 120 jóvenes de La Paz participan en esta iniciativa socioeducativa desde hace once años

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes tuvo lugar en el patio del Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot la fiesta de clausura del actual curso del programa Zonas con Necesidad de Transformación Social, una iniciativa socioeducativa que funciona en la Barriada de la Paz desde hace 11 años atendiendo a unos 120 niños y jóvenes, así como a sus familiares, para evitar que caigan en situaciones de exclusión social.

El programa se articula con todo tipo de actividades, diferenciadas tanto para niños como para jóvenes, en las que se fomenta principalmente la educación en valores, la coeducación y las habilidades sociales. Entre sus acciones tienen lugar juegos y talleres, visitas socioculturales en el entorno de la ciudad, como a la Torre Tavira o al Gran Teatro Falla en Carnaval, así como excursiones a Isla Mágica, el Zoo de Jerez y Córdoba. Los padres y familiares de los alumnos han podido disfrutar este año, además, de un taller de pintura en tela en el que se han creado debates sobre sus problemas cotidianos y los de sus hijos.

Este verano todos los menores podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones en los campamentos de verano, cuyos destinos serán El Bosque para los pequeños, Zahara de la Sierra para los adolescentes, y Madrid para los mayores.

Fiesta de clausura

El broche final a todo este año de trabajo lo ponía la fiesta del viernes, en el patio del Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot. Al acto acudieron aproximadamente unas 200 personas y contó con la animación de la empresa Remolino Educación y Formación, que ofreció una gran variedad de actividades lúdicas, que se llevaron a cabo durante la jornada: los jóvenes y mayores pudieron disfrutar de karaoke, cuentacuentos, un castillo hinchable, juegos de paintball agua, fútbol tres, bádminton y talleres de globoflexia, manga y tatuajes con henna, así como un circuito de cars a pedales. La fiesta estuvo amenizada con música y se pudo degustar una serie de aperitivos, en un fin de fiesta por todo lo alto.