BÚHO. El autobús funcionará hasta el mes de septiembre. / LA VOZ
EL PUERTO

Comienza a funcionar el servicio nocturno de autobuses que unirá el extrarradio con la zona de botellón

El búho costará un euro y funcionará hasta septiembre

| EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jóvenes lo tendrán este año mucho más fácil para acceder a las zonas de movida. Así, tras la prohibición de beber alcohol en el parque Calderón, la nueva decisión que ha tomado el Ayuntamiento referente al ocio nocturno contempla la puesta en marcha de un nuevo servicio de autobuses que les facilitará los desplazamientos en horario nocturno sin tener que depender de vehículos privados.

Con el llamado autobús búho, cuya tarifa será de un euro, la Concejalía de Medio Ambiente pretende «fomentar el uso del transporte público» durante el verano y, sobre todo, «garantizar la seguridad» de los jóvenes disuadiéndoles de coger el coche o la motocicleta después de haber bebido. Desde hoy, un autocar recorrerá el municipio llegando hasta los barrios y urbanizaciones más lejanas del centro. El eje sobre el que gravitará el itinerario es el Paseo José Luis Tejada, junto a la playa de La Puntilla, el único punto autorizado para la práctica del botellón.

El primer autobús saldrá a las 23.20 horas desde la avenida de la Paz, en Valdelagrana, con dirección al centro comercial Bahía Mar y a la estación de ferrocarriles. De allí se trasladará a la Zona Norte y parará en Los Madrileños, el centro comercial El Paseo, Urbaluz, Valenciana, IES José Luis Tejada, Los Milagros, San Isidro y avenida de Sanlúcar, para desembocar en la calle Valdés rumbo a la rotonda de La Puntilla. A continuación, el autobús irá hacia la Costa Oeste, deteniéndose en la terminal marítima, la plaza del Polvorista, la calle Valdés, el colegio El Centro Inglés, el centro comercial de Vistahermosa, la avenida Eduardo y Felipe Osborne, la avenida del Club Mediterráneo, el Camino Arenillas y las urbanizaciones de Las Redes y Fuentebravía. A continuación regresará a La Puntilla haciendo parada en la carretera de Rota (Mochuelo) y en la Venta La Rufana. Desde la glorieta de La Puntilla se encaminará nuevamente al lugar de inicio, la avenida de La Paz, tras parar en la Plaza de las Galeras y Ribera del Río. El servicio terminará a las siete de la mañana.

La línea funcionará todos los viernes y sábados durante el mes de junio. Durante julio y agosto el servicio se ampliará de martes a domingo. La duración del trayecto de 45 minutos aproximadamente.