cádiz

La jerezana Blanca Alcántara sustituye a Brenes como delegada de Educación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta mañana se ha confirmado que Manuel Brenes abandona la delegación de Educación de la Junta tras seis años en el cargo, puesto que pasa a ocupar ahora la jerezana Blanca Alcántara. Brenes pasa a ejerecer ahora como director general de Empleabilidad y Formación Profesional de la Consejería de Empleo.

Alcántara ocupaba desde abril de 2007 el cargo de delegada de la Consejería de Justicia y Adminis-tración Pública en Cádiz. Esta jerezana ha desempeñado diversos puestos en las administraciones local y autonómica. Fue concejala del Ayuntamiento de su ciudad natal en los periodos 1979-1981 y 1990-1996. Desde 1990 es diputada del Parlamento de Andalucía, donde ha desempeñado la presidencia de las comisiones de Asuntos Sociales y de Seguimiento y Vigilancia del Plan para la Igualdad de la Mujer.

Tambián hay cambios al frente de la Delegación de Justicia y Administración, que pasa a estar a cargo del ex alcalde de Rota Domingo Sánchez Rizo. Nacido en 1958, Sánchez es licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla y ha realizado un curso de postgrado de Gestión, Administración y Marketing Farmacéutico. El nuevo delegado era hasta ahora gerente de la Agencia de Innovación y Desarro-llo de Andalucía en la provincia de Cádiz. Con anterioridad fue delegado de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.