POLÍGONO. Perspectiva aérea simulada de la nueva instalación industrial de Jédula. / LA VOZ.
Sierra

Pretenden que la urbanización del polígono de Jédula comience en 2010

El Gobierno local da un paso más en el proyecto al llevar a pleno la aprobación inicial de los dos Planes Parciales

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos llevará a la próxima sesión plenaria la propuesta de aprobación inicial de los dos planes parciales para la construcción del futuro Parque Industrial-Logístico de Jédula. Así lo ha explicado el delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías (PSOE), quien ha recordado que el Ayuntamiento tramitó en su día una modificación puntual del Plan General para poder clasificar estos suelos como industriales, modificación que recibió el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Además, ha apuntado que es intención, tanto del propio Ayuntamiento como de los promotores, en este caso Iberdrola Inmobiliaria, Zona Franca y algunos propietarios minoritarios, que el documento del Plan Parcial esté aprobado definitivamente antes de terminar 2009, de manera que puedan comenzar los trabajos de urbanización en 2010. Estas obras tienen un presupuesto aproximado de 15 millones de euros.

El Plan Parcial sub 13 contempla alrededor de 176.000 metros cuadrados destinados a la construcción de naves de uso industrial y comercial, con una cesión obligatoria del 26 por ciento al Ayuntamiento de Arcos, que gestionará directamente o a través de Zona Franca para ponerlo a disposición de emprendedores de Jédula y Arcos; además de 76.000 metros cuadrados de zonas verdes, 15.000 metros cuadrados para equipamientos públicos y 1.700 plazas de aparcamiento.

El segundo sector cuenta con 53.900 metros cuadrados para naves, que supondría una cesión del 10 por ciento al Ayuntamiento, una superficie de 68.000 metros cuadrados para espacios libres, 7.800 metros cuadrados de equipamientos y 550 plazas de aparcamiento.

Para Macías «la aprobación inicial es un paso más para la apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por que en Jédula, después del cierre de la Azucarera y de que se viniese abajo el proyecto de la Planta de Biodiésel, podamos contar con la iniciativa privada y pública para construir un parque logístico de estas características, que será referencia en cuanto a innovación, desarrollo y apuesta por el empleo».

sierra@lavozdigital.es