terrorismo

Un atentado contra una mezquita del norte de Pakistán deja más de 30 muertos

El máximo responsable gubernamental del distrito de Alto Dir, Atif-ur-Rehman desconoce todavía el número de heridos

ISLAMABAD Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerca de 30 personas han perdido la vida como consecuencia de la explosión de una bomba en una mezquita del distrito de Alto Dir (en la provincia de la Frontera Noroccidental) en el momento en que numerosos fieles asistían a la oración del viernes. Un oficial administrativo del área al canal televisivo Dawn ha informado que por el momento se desconoce la naturaleza del atentado, aunque la hipótesis más probable es que la acción haya sido cometida por un terrorista suicida.

Un oficial de Policía ha afirmado a otro canal, Geo Tv, que las autoridades han ordenado el envío de un equipo de las fuerzas de seguridad al lugar del atentado. Dir es un distrito colindante con el conflictivo valle de Swat, que concentra el grueso de las operaciones del Ejército paquistaní en su ofensiva contra los talibanes, en la que han muerto cerca de 1.300 integristas desde finales de abril, según cálculos militares.

Los insurgentes han lanzado desde entonces una serie de atentados en varios puntos de Pakistán y han amenazado con más ataques si continúa la ofensiva militar, que según la ONU y las autoridades paquistaníes ha causado alrededor de dos millones de desplazados. El pasado 27 de marzo, unas 50 personas murieron y otras 170 resultaron heridas en un ataque suicida que destruyó una mezquita de fieles, también durante la oración, en la región tribal paquistaní de Khyber, fronteriza con Afganistán.