exposición

Cinta Castillo cree que la 'Reserva de la Biosfera' es la oportunidad de cooperar con Marruecos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha subrayado hoy en Alcalá de los Gazules en su visita a la exposición 'La biosfera, Gaia común de las dos orillas' que "la Reserva de la Biosfera Intercontinental constituye una oportunidad de cooperación excepcional entre Andalucía y Marruecos".

Castillo ha destacado que esta Reserva persigue en primera instancia la conservación y protección de la biodiversidad, pero "también persigue el desarrollo económico y humano de estas zonas, así como la investigación, la educación y el intercambio de información entre las diferentes reservas".

La Reserva de la Biosfera del Mediterráneo Andalucía-Marruecos es la primera en contar con un mar dentro de sus límites, e incluye además un millón de hectáreas de ambas orillas del Mediterráneo, por lo que Castillo la calificó como "única".

La reserva abarca algunos de los espacios naturales más emblemáticos de las provincias de Cádiz y Málaga en Andalucía y de las provincias de Tánger, Tetuán, Larache y Chefchaouen en el norte de Marruecos.

La exposición que visitó esta tarde la consejera muestra las bases comunes que comparten el área bético-rifeña tanto desde el punto de vista natural como cultural y ha recorrido ya diversos municipios de Cádiz y Málaga, recibiendo hasta el momento más de 7.800 visitas.

Castillo resaltó la importancia "de la participación y el conocimiento entre la población local de los municipios que integran esta Reserva porque así se estrecharán los lazos con el país vecino".

La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos está incluida en la Lista Mundial de Reservas de la Biosfera de la Unesco desde octubre de 2006.