Marín es el ex-alcalde.
Chiclana

Marín cree que la alianza de Román y Polanco en la alcaldía está «deteriorada»

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es evidente que la necesidad de quererse es cada vez menor; son dos personajes con unas características muy particulares y es muy difícil que esa relación no se deteriore; cada día está más claro que hay un enfrentamiento soterrado entre ellos». Son palabras de Ernesto Marín, ex-alcalde de Chiclana del PP, en alusión al actual regidor, José María Román (PSOE), y a su principal socia, Ángeles Polanco (PSA).

Marín asegura abiertamente que a su juicio la alianza entre PSOE, PSA e IU en la alcaldía tiene una escasa estabilidad. El que fuera alcalde de la ciudad centra sus críticas en Polanco.

«Sólo hay que ver que ella siempre pone la guinda en los plenos, quiere hacer ver que sabe de todo», y recordó los «intentos por mejorar su imagen que hace Román, que está intentando cambiar, ser más cercano, pero es difícil reírse sin ganas, se nota que no puede y al final termina saliéndole la personalidad que tiene dentro», apunta. El lider popular reveló incluso que ya advirtió en su momento a Román, nada más producirse la moción de censura, «de que tuviera cuidado con la señora Polanco, que ya nos traicionó a nosotros».

Marín no cree que los socialistas estén arrepentidos de haber pactado con PSA e IU, pero sí piensa que «estarán tragando saliva todos los días, porque no es fácil ceder continuamente, sobre todo cuando estaban acostumbrado a ser dueños y señores de esta ciudad», dijo.