FÚTBOL PLAYA | EUROCOPA

España revalida el título tras ganar a Suiza en la final

El equipo nacional conserva el título conquistado el pasado año en Baku y suma su tercera corona en esta competición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de fútbol playa se ha proclamado por segundo año consecutivo campeona de Europa tras superar este domingo por 6-4 a Suiza en la final, disputada en el Circo Massimo de Roma.

España llegaba a la final de la Eurocopa tras ganar el viernes a Rusia en los penaltis, mientras que el sábado hizo lo propio derrotando en la prórroga a Portugal con un gol de Nico.

En la final, los españoles se han mostrado muy superiores a los helvéticos desde los primeros compases del mismo y han sabido administrar la distancia en el marcador sin problemas. Los goles del equipo español han sido obra de Amarelle (2), Nico (2), Miguel Beiro y Juanma.

La próxima cita de la selección española será del 7 al 14 de junio en Castellón dónde se celebrará el clasificatorio europeo para la V Copa Mundial de la FIFA.

España, que tras este resultado parte como principal favorito a la victoria final, buscará una de las 5 plazas que clasificarán para la cita mundialista que tendrá lugar en Dubai del 16 al 22 de noviembre.