Sociedad

Macerado de lubina y cerezas con vinagreta de mostaza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Basado en los tradicionales ceviches, hemos utilizado una lubina de nuestros esteros y le hemos dado un toque dulce con una fruta que ya tenemos en el mercado: la cereza. Plato que recomiendo degustar como aperitivo veraniego servido con unas tostas y vino blanco de

la tierra. Buen provecho

Conviene recordar que cuando vamos a consumir pescado crudo, es recomendable congelarlo a -18ºC previamente, durante al menos 24 horas. Limpiar la lubina, sacarle los lomos y limpiarlos de espina. Quitarles la piel, con cuidado de no desperdiciar pescado, y luego trocearlo en daditos pequeños.Lavar profusamente el limón y luego rallar su piel, exprimirle el zumo y colarlo.Poner el pescado en un cuenco con la cebolleta picada muy fina, el zumo de limón, la ralladura y el cilantro picado. Sazonar con sal y pimienta molida. Mezclar bien y dejar macerar en la nevera unas 6 horas. Lavar las cerezas, trocearlas en gajos, desechando el hueso, y mezclar con el pescado.

Mezclar con un tenedor la mostaza, el aceite y el zumo de limón,

y salpimentar. Guardarla en frío hasta el

momento de su uso.

Montar el plato con un poco de ensalada, elaborada con las hojas bien limpias y secas y tomates cherry cortados en cuartos.

Con ayuda de un aro o faja, moldear el macerado, poner encima de este un par de

almendras ralladas que le dará volumen

y un toque de fruto seco que le va muy

bien. Terminar con un cordón de vinagre

y una cucharadita de mostaza.

Podemos emplear otro tipo de pescado como: dorada, salmón o atún.

También podremos usar otras frutas como

melocotón o mango.