DEBATE. Camacho, entre Román y Pérez Peralta. / NURIA REINA
Cádiz

La concejala Carolina Camacho ocupará la gerencia de la Oficina de Rehabilitación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz ya tiene nueva responsable. La dirección del PSOE ha cerrado esta semana el nombre de la persona que estará al frente de este organismo de la Junta durante los próximos tres años. Se trata de la concejal del Ayuntamiento de Cádiz Carolina Camacho. Su propuesta cuenta con el respaldo del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y está a falta de que sea ratificada por el consejero de Vivienda, Juan Espadas.

Camacho viene a cubrir la vacante que había dejado Silvia López tras su designación hace dos semanas como delegada provincial de Vivienda. La nominación de Carolina Camacho cierra, por ahora, el proceso de restructuración que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía en sus delegaciones periféricas como consecuencia del nuevo gobierno de José Antonio Griñán.

Carolina Camacho tiene 59 años, es licenciada en Psicología y ha formado parte de la candidatura del PSOE en Cádiz en 2003 y en las últimas municipales de 2007. Ha sido uno de los puntos de apoyo durante los últimos años del portavoz socialista en el consistorio, Rafael Román. Su nuevo rumbo político tiene mucho que ver con la gestión desempeñada en el banquillo de la oposición, donde ha estado al frente del movimiento vecinal y de las actuaciones en materia de vivienda.

Su salida del Ayuntamiento obliga a retocar ahora el cuadro de los ocho concejales socialistas. Carolina Camacho entregará su acta de edil y correrá la lista. Así, la persona que recibirá el testigo será el número nueve de la candidatura, Gonzalo Pando. El movimiento rompe con la lista paritaria que se presentó a las elecciones, ya que habrá cinco hombres y tres mujeres en el Grupo Municipal del PSOE. Gonzalo Pando podrá compatibilizar este cargo con el que desempeña actualmente en Diputación como asesor.

Todo parece indicar que este es el último encaje en las delegaciones provinciales de la Junta. La renovación en Cádiz de la Administración regional vino a primeros de mes con el nombramiento de Gabriel Almagro como nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz en sustitución de José Antonio Gómez Periñán, que dejaba su puesto por la viceconsejería de Gobernación en Sevilla.

A continuación se cubrió la vacante que dejaba Gabriel Almagro, hasta entones delegado provincial de Vivienda. Así, se nombró a Silvia López como nueva responsable de Vivienda y dejaba libre la gerencia de la Oficina de Rehabilitación. Este hueco lo cubre ahora Carolina Camacho.

En cuanto a Justicia y Educación también están cerrados los nombres. Así, Blanca Alcántara cambiará la delegación provincial de Justicia por la de Educación, y su titular, Manuel Brenes, tiene casi asegurado un puesto en la Consejería de Empleo en Sevilla. Por su parte, el jerezano Juan Carlos Camas tiene todas las papeletas para asumir la delegación de Justicia. Camas ya ha dejado su puesto en la Agencia Andaluza del Agua.