Deportes

Los comisarios dejan a Luca Di Grasi fuera del podio en el GP de Mónaco

| MÓNACO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho pilotos, entre ellos los españoles Javier Villa (Super Nova) y Roldán Rodríguez (Piquet GP), fueron sancionados con 25 segundos, por los comisarios de GP2 del Gran Premio de Mónaco, por haber cortado alguna de las variantes del circuito. Una sanción que afectó directamente al piloto italiano de la escudería sanluqueña Racing Engineering, Luca di Grasi, quien consiguió un tercer puesto importantísimo para el equipo de Alfonso de Orleáns, bajando al final a la cuarta plaza.

Además, con esta sanción Villa, que había finalizado en octava posición, retrocede dos puestos, pierde el punto que había conseguido, y hoy ya no partirá desde el primer puesto de la formación de salida, sino que lo hará desde la décima, por delante de Roldán Rodríguez, que también ha perdido dos puestos.

Los pilotos sancionados por los comisarios, además de Villa y Roldán, han sido Lucas di Grasi (Racing Engineering), Niko Hulkenberg (ART), Edoardo Mortara (Arden), Luca Filippi (Super Nova), Kamui Kobayashi (DAMS) y Dani Clos (Racing Engineering); los cuatro últimos habían abandonado en el transcurso de la prueba.

Clos, al igual que en la carrera larga en Barcelona, hizo una salida muy buena y recuperó varias posiciones para colocarse noveno pero corrió la suerte que muchos otros pilotos sufrieron en el pasado en Mónaco: tras frenar tarde, se fue contra el muro en la curva de Saint Devote.