Una de las cinco personas que han resultado heridas leves al caerles encima el cabezal de una grúa instalada en el pabellón Príncipe de Asturias, de Murcia. / Efe / Vídeo: Canal 6 Murcia
comicios europeos

Varios heridos en Murcia al caer una grúa de televisión en un mitin de Zapatero

De las nueve personas atendidas por los servicios sanitarios, cinco han sido dadas de alta y dos pasarán la noche en observación en el hospital Morales Meseguer

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos mujeres del grupo de heridos al caer el cabezal de una grúa instalada en el pabellón Príncipe de Asturias, en Murcia, antes de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreciera un mitin electoral, pasarán la noche en observación en el hospital. El Servicio de Murcia de Salud ha informado de que habían sido 9 las personas heridas durante el acto electoral de las que 7 requirieron atención médica en el hospital Morales Meseguer, 5 de las cuales fueron dadas de alta posteriormente y 2 pasarán la noche en observación.

Se trata de dos mujeres de 75 y 57 años ingresadas de carácter leve y que están afectadas de cortes y contusiones. Todos fueron atendidos en primer lugar por médicos asistentes al acto y por los servicios sanitarios de urgencia ubicados en las inmediaciones del pabellón, y finalmente 7 fueron trasladados hasta el hospital Morales Meseguer, para ser asistidas en Urgencias, han apuntado fuentes del PSOE.

El suceso ha ocurrido sobre las 19:15 horas, cuando todavía entraba gente al pabellón ya que hacía pocos minutos que se habían abierto las puertas para el acceso del público. Agentes de la Policía Nacional y miembros de seguridad del PSOE desalojaron en principio la zona donde cayó la grúa, situada en la zona reservada para Prensa. En el mitin han intervenido, además del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, la candidata murciana al Parlamento Europeo, Gloria Martín, y el secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura.