la línea

Al PP le preocupa que Zapatero no haya recibido a Griñán, al que ve con "poco fuelle"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que le "preocupa" el "poco fuelle" del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "todavía" desde hace un mes que está en el cargo no ha sido recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un acto celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz) dentro de la campaña electoral de las elecciones europeas, Arenas se preguntó "cómo a un presidente de una comunidad con más de ocho millones de habitantes no ha habido tiempo en un mes para que lo reciba el presidente de España".

Además, añadió que es "más grave" aún que el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, haya hecho una ronda para verse con todos los presidentes de las comunidades autónomas "y con el único que no se ha visto ha sido con el andaluz, que lo ha puesto él y no se ha reunido para hablar de financiación autonómica", lo cual consideró "escandoloso".

En cuanto a Chaves, manifestó que para él estaban siendo unas elecciones "raras" porque estaba "acostumbrado" al ex presidente de la Junta "y ya no está porque se ha ido huyendo a la política española y huyendo de una posible derrota electoral".