Uno de los expositores de la I Semana Gastronómica del Atún cebrada el año pasado. / ROMÁN RÍOS
janda

Barbate se prepara para su II Semana Gastronómica del Atún Rojo

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barbate se prepara para acoger , del 28 al 31 de mayo, la segunda edición de la Semana Gastronómica del Atún Rojo. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, pretende no sólo explorar las posibilidades culinarias del atún rojo de almadraba, sino proyectar los mejores valores de la localidad en un intento por diversificar su economía y romper la estacionalidad del turismo.

Los 45 expositores de esta feria se localiaran en una carpa de 1.200 metros cuadrados situada junto a la Sala Museo de Conservas de Cádiz 'Tradición Milenaria', frente al puerto de La Albufera.

Antes de las cuatro jornadas programadas la organización ha previsto la celebración de una demostración de cocina -show cooking-, el miércoles 27, a cargo del cocinero Ángel León ( www.aponiente.com ) apodado entre los profesionales de los fogones como ‘el chef del mar’. En los días siguientes otros profesionales de postín desvelarán los recursos gastronómicos del atún, del 28 al 31 de mayo, en la carpa de Ifeca.

La organización –revalidando lo que hizo el pasado año– dedicará a los medios de comunicación un programa especial que se desarrollará, fundamentalmente, el jueves 28. Se contemplan las siguientes previsiones: muestra de ronqueo (o técnica del despiece del atún) en las instalaciones de Frialba en el muelle pesquero; embarque y visita a la almadraba; e inauguración oficial de la Semana Gastronómica del Atún a las 13.00 horas en la carpa instalada por la Diputación de Cádiz, una de la instituciones patrocinadoras.