Acto de Colocación de la primera piedra del complejo comercial de Ikea, en junio de 2008. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Ikea iniciará el reclutamiento de empleados para su tienda de Jerez en septiembre

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La multinacional sueca del mueble, Ikea, iniciará el proceso de selección y reclutamiento de la plantilla de su futura tienda de Jerez en el mes de septiembre de este año. Será entonces cuando la compañía ponga en marcha la fase principal del proceso para cubrir la totalidad de la plantilla de Ikea Jerez, alrededor de 300 personas.

No obstante, la firma recordó que su web permanece siempre abierta para que todas aquellas personas que así lo deseen puedan dejar su currículum y una carta de presentación. Se trata del proceso que se ha seguido en otros complejos que ha abierto en el país y en otras partes del mundo.

Además, hasta el momento la firma ha recogido, en una primera fase ya concluida, currículos para cubrir algunos puestos especializados dentro de la plantilla de la tienda.

Los puestos a los que los candidatos podrán optar aparecerán publicados en la web de Ikea (www.ikea.es) en el mes de septiembre. La compañía dará a conocer públicamente entonces los tipos de puestos, el número de plazas ofertadas y cómo acceder a las mismas.

Cabe recordar que este importante proyecto prevé crear unos 3.000 puestos de trabajo directos (unos 300 en la propia tienda de Ikea cuyas obras llevan ya meses en marcha), más otros 2.000 indirectos y 3.000 durante la fase de construcción. Por supuesto, y según destacaron los responsables de Inter Ikea durante la presentación del mismo el año pasado, serán ocupados en su mayor parte por personas de Jerez y su entorno.