Conil y Algeciras lucharon hasta el final. /P.P.
MÁS FÚTBOL

Diez meses después, el Algeciras retorna a Tercera

El Conil, que acaba segundo en la clasificación, se jugará el ascenso en la repesca

| CONIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Algeciras consiguió en la jornada de ayer lo que hace diez meses parecía una auténtica utopía: el ascenso a categoría nacional. Y es que, después de que una serie de individuos lo mandara al pozo de la Primera Andaluza, el conjunto albirrojo retorna por la puerta grande a Tercera División. Por el contrario, el Conil se queda con el premio de la repesca, pese a tener al Algeciras contra las cuerdas durante buena parte de la cita.

Sin lugar a dudas, una ocasión única para reverdecer viejos laureles. De hecho, pese a salir derrotados del Alfonso Pérez Ureba, todos los integrantes de la entidad festejaron la vuelta del club sureño a la cuarta categoría del fútbol nacional. Tal es así que miembros de la junta gestora, jugadores, técnicos, empleados y aficionados se unieron en una auténtica comunión de alegría tras la finalización del encuentro en tierras conileñas. Justo premio a la labor llevada a cabo a lo largo del curso.

Complicado comienzo

La cita comenzó con buenos bríos para el Conil. No obstante, el técnico Manolo Rueda tenía bien meditado el choque, y, sabiendo que los partidos duran noventa minutos, prefirió salir con tranquilidad y sin volverse loco, buscando la oportunidad que le abriera el camino del ascenso.

En los primeros compases, el duelo parecía no tener dueño, ya que ni locales ni visitantes buscaron con intención la portería contraria, quizás más preocupados por no encajar un tanto que de hacérselo al contrario.

La mejor ocasión para el Conil llegó mediada la primera parte, cuando una pared entre la delantera local, unida a un desajuste defensivo visitante, hizo que Pedro se quedara cara a cara ante el guardameta Félix Romero, al que batió irremisiblemente. Los locales se adelantaban en el marcador y complicaban la primera plaza de los albirrojos.

Sea como fuere, el tanto no se le subió a la cabeza a los locales, que siguieron su táctica en los minutos posteriores. Sin embargo, la emoción y la intensidad en los graderíos llegaba a sus cotas más altas, pues era mucho lo que se jugaban ambas entidades.

Tras la reanudación, el Algeciras salió con otro ánimo al rectángulo de juego. De esta manera, Sergio Lata fue el primero en poner a prueba a Vega, pero el veterano portero evitó el empate con una gran intervención. Eso sí, la igualada no tardaría demasiado en llegar, siendo George el que anotaba el gol del empate (52').

En los últimos compases, Molina volvió a adelantar a la escuadra conileña, pero los visitantes lograron el ascenso al tener el goal average a favor.