El psiquiatra Carlos Castilla del Pino. / Efe
obituario

Muere a los 86 años el psiquiatra Carlos Castilla del Pino

Falleció esta madrugada en Córdoba a causa de un proceso cancerígeno

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El prestigioso psiquiatra Carlos Castilla del Pino, de 86 años, ha fallecido esta madrugada en el hospital cordobés San Juan de Dios, a causa de un proceso cancerígeno, según han informado fuentes de la familia. La capilla ardiente con sus restos ha quedado instalada este mediodía en el tanatorio de Las Quemadas. Por allí, han desfilado familiares, amigos y compañeros, así como numerosas personalidades.

Castilla del Pino recibirá mañana su último adiós en una ceremonia laica que estará abierta a toda la ciudadanía y que posiblemente tendrá lugar en el Campus Universitario de Rabanales, si bien este punto está por confirmar. El secretario de la Fundación Castilla del Pino, José María Valls, ha explicado que este homenaje estará abierto a todo aquel que desee acercarse a despedir a "una persona fundamental en la España de finales del siglo XX y uno de los puntales de la modernidad democrática".

El psiquiatra y académico de la Lengua, nacido en San Roque (Cádiz) en 1922, es autor de numerosos ensayos e investigaciones relacionados con la neuropsiquiatría, además de dos novelas: Discurso de Onofre (1977) y La alacena tapiada (1991).