Ciudadanos

La Policía abre diligencias para aclarar la caída del bebé de 15 meses en Jerez

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cuerpo Nacional de Policía de Jerez ha abierto diligencias para esclarecer los hechos que originaron el accidente de un bebé de 15 meses en San Telmo, que se precipitó por el balcón de un primer piso el pasado domingo y se encuentra hospitalizado en estado grave. Como confirmaron ayer fuentes de la Comisaría, los agentes han dado cuenta de lo ocurrido al Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba de guardia en el momento de los hechos, con el fin de que la autoridad judicial evalúe la necesidad o no de abrir una investigación.

Y es que aunque algunos vecinos apuntaban a que el pequeño se encontraba solo jugando con otros menores cuando se cayó de la terraza, estas fuentes han aclarado que la apertura de las diligencias policiales es el procedimiento habitual que se sigue en los casos de accidente grave, pero eso no lleva implícito necesariamente que se haya cometido algún tipo de irregularidad. No obstante, deberá ser el juez el que establezca el alcance del suceso.

Estable

El herido, por su parte, continúa ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y su estado es grave, aunque permanece estable. Como informó ayer el Servicio Andaluz de Salud, el menor está siendo atendido por los profesionales en la Unidad de Cuidados Intensivos del área pediátrica del centro sanitario, debido a las múltiples fracturas que sufrió como consecuencia del impacto.

La caída tuvo lugar el domingo a las 18.35 horas en la plaza Plácido Fernández Viagas, cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibió el aviso de que un bebé se había precipitado por el balcón de uno de los edificios. Como aseguraron algunos vecinos presentes, el niño jugaba con unos primos menores de edad en la propia terraza, y al montarse en una silla cayó al vacío. Cuando los sanitarios se personaron en el lugar en cuestión, se encontraron al niño tendido en el suelo, pero su estado en un primer momento no parecía excesivamente grave.

Una vez que lo llevaron al Hospital del SAS de Jerez, sin embargo, el herido fue empeorando por lo que los facultativos decidieron trasladarlo al Puerta del Mar, donde entró directamente en la UCI, una vez constatada la gravedad del caso.