Un olvido ha sacado a la luz los secretos de belleza de Gordon Brown. / Reuters
documentos "clasificados"

Los trucos de belleza de Brown, al descubierto

Un asesor olvida en un taxi las recomendaciones del primer ministro para vestir, peinarse y maquillarse

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las armas secretas del primer ministro británico, Gordon Brown, para ganarse el favor del electorado han sido reveladas por un descuido de un asesor del equipo del 'premier', que se ha dejado en un taxi documentos que deberían tener el sello de "clasificados".

Tan importante como su discurso es la imagen de los líderes políticos, que se rodean de asesores que les aconsejen como vestir, peinarse e incluso maquillarse en cada acto. Pero este 'arma secreta' ha quedado al descubierto en el caso de Gordon Brown, después de que se hicieran públicos sus trucos de belleza. Un asesor del primer ministro británico olvidó en un taxi varios papeles en los que el equipo de Brown recordaba al primer ministro, paso por paso, lo que debía hacer para maquillarse correctamente. En concreto, Brown tiene que seguir cuatro puntos para mostrar una buena cara en cada acto público.

Cuatro pasos para mejorar la apariencia

El primero de ellos es una espuma que dará brillo a su rostro e iluminará su cara, explica The Sun. Después el primer ministro británico deberá extender una crema debajo de los ojos con el fin de reducir las ojeras y las bolsas que pueda haberle provocado el cansancio. El tercer paso es el de la base de maquillaje, terminando la sesión de belleza con polvos compactos que le darán un toque de color algo más moreno.

En el documento olvidado sus asesores le concretan que debe "extender bien" las cremas o que el maquillaje debe echarse "de manera uniforme. Como pintando una pared". Además le recuerdan que también cubra con el potingue "las orejas", para que no haya contraste. En algunos casos precisan la marca de los productos -Guerlain o Clinique- probablemente para que Brown sepa a que objeto de su 'neceser' se están refiriendo.

Los documentos secretos del primer ministro fueron entregados en la redacción de The Sun por el taxista que los encontró y después de dar la noticia, fueron remitidos a la residencia oficial de Brown. El rotativo ha aprovechado esta información para anunciar un sorteo del que han llamado 'pack de maquillaje de emergencia', en el que incluyen los mismos productos que utiliza el primer ministro para sus apariciones públicas. Está valorado en más de 145 euros.