San FErnando

De Bernardo defiende el tranvía por la calle Real como un eje de transformación de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), defendió el trazado del tranvía por la calle Real recordando que fue "una apuesta firme" suya de la cual está "convencido" y señaló que el tranvía "se convierte en un eje del proceso de transformación importante de la ciudad".

En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo manifestó que se tratan de "unas obras importantes que están ahora mismo causando las lógicas molestias, pero que van a hacer del centro de la ciudad algo incomparable".

Además, indicó que se está acometiendo también un proceso de restauración y de puesta en valor de elementos patrimoniales históricos que están en la calle Real.

A juicio del alcalde andalucista, el sistema tranviario "convertirá el centro de San Fernando en un verdadero núcleo de ir y venir de personas, con lo que desde el punto de vista de dinamismo, de relaciones sociales, de punto de encuentro y de vida económica va a significar para la Isla".

De Bernardo se mostró "seguro de que va a suponer una transformación en positivo para la ciudad para 50 años" y añadió que "San Fernando entra en la modernidad con esta obra", así como que "este sistema de transporte va a ser un referente para toda España".