SIERRA

IU consigue un pleno contra la crisis en la Mancomunidad de la Sierra tras encerrarse en sus instalaciones

LA VOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Izquierda Unida anunció hoy que ha conseguido que se celebre un Pleno "contra la crisis" en la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz después de que los alcaldes de este partido y los miembros de su Consejo Comarcal tomaran ayer el edificio de la Mancomunidad, en Villamartín.

En un comunicado, IU explicó que durante la ocupación del edificio informaron a los trabajadores de los motivos de dicho acto y que, ante la ausencia del presidente de la mancomunidad, Alfonso Moscoso, informaron al gerente de la institución de que la ocupación se prolongaría hasta que se convocara un pleno para debatir la situación de crisis que está sufriendo la sierra y sus posibles soluciones.

Posteriormente, Moscoso convocó el pleno demandado para el próximo lunes día 11 en el edificio de la mancomunidad. IU quiso aclarar que solicitaron este pleno con anterioridad y no había sido convocado.

El partido político valoró positivamente que "por fin" se vaya a debatir sobre "la grave situación de crisis que están sufriendo las familias, las empresas y los propios ayuntamientos de la Sierra de Cádiz".

Finalmente, indicó que se ha cursado una comunicación a las asambleas locales de IU para que "de forma urgente" se proceda a emitir las distintas propuestas que sirvan para paliar la situación actual.

De entre las propuestas, destacó la necesidad de establecer un Plan Especial de Empleo para la Sierra de Cádiz o que se lleve a cabo una política de austeridad en la estructura política de la Mancomunidad, eliminando una vicepresidencia y moderando los sueldos de los cargos políticos, "que actualmente están por encima de los 3.000 euros mensuales".