ESPAÑA

El PP anuncia una campaña electoral «puerta por puerta y calle por calle»

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares quieren hacer una campaña electoral «cercana» para convencer a los ciudadanos de que las elecciones europeas son «trascendentales para salir de la crisis» y la ocasión para que el Partido Popular «se confirme como una alternativa».

La vicesecretaria de Organización Electoral, Ana Mato, dio a conocer ayer las líneas generales de la campaña popular para los comicios al Parlamento de Estrasburgo, que tendrá como lema 'Ahora soluciones, ahora el PP'. Una campaña que, según dijo, será «austera» y tendrá un presupuesto por debajo del límite establecido por ley.

«Acudiremos puerta por puerta, recorreremos calle por calle e implicaremos a todo nuestro partido», señaló Mato. El mayor gasto será el envío por correo de las papeletas de votación, que incluirán una carta a los electores del primer candidato, Jaime Mayor Oreja. Además, el PP contratará 3.000 vallas publicitarias, 8.000 banderolas, 1.400 cabinas telefónicas y 2.400 soportes de mobiliario urbano, e imprimirá 7.000 pancartas, 300.000 carteles, 10.000 ediciones del programa electoral y 3.000.000 de dípticos con el manifiesto electoral. En esta ocasión alquilará también 48 coches Smart para difundir su propaganda en las ciudades patrimonio histórico en las que está prohibida la publicidad callejera.

Los populares compensarán la bajada del presupuesto con una mayor utilización de Internet y de los medios audiovisuales. Pretenden también que se celebren dos debates entre Mayor Oreja y el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar.

Mato explicó que el lema de la campaña traduce «la inmediatez con la que hay que actuar porque no se puede dilatar más en el tiempo la respuesta a la crisis», al tiempo que muestra que el PP «debe confirmarse como alternativa» al Gobierno y «a una crisis que niega Zapatero».