El Getafe todavía no ha logrado una victoria que le aleje de los últimos puestos./EFE
fútbol | primera división

El Mallorca amarga el debut de Míchel

El Getafe, que encajó la octava derrota de la temporada como visitante, mereció algo más en un campo donde no ha ganado nunca

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Míchel no revolucionó la alineación del Getafe en su debut en el Ono Estadi y, de hecho, sólo hizo dos cambios, ambos en la defensa, con respecto al equipo que la pasada jornada, con Víctor Muñoz en el banquillo, perdió 1-2 ante el Villarreal.

En el centro de la zaga, el turco Ibrahim Kas sustituyó a David Belenguer, y el argentino Lucas Mathias Licht a Rafa López, sancionado.

No obstante, la pizarra para el Getafe se acabó en el minuto 9, con un gol de pillo marcado por José Manuel Jurado a pase del venezolano Juan Arango. A partir de ese momento, y con un pie y medio en Segunda, el equipo de Míchel tiró de casta, hasta el punto de arrinconar al Mallorca en su área.

El juego, el balón y las oportunidades fueron de los "azulones" sin discusión alguna. El equipo balear tuvo que recular ante el empuje de un rival que se estaba jugando la vida.

Con Josemi reconvertido en lateral izquierdo por la ausencia de los defensas habituales en esa zona, Ayoze Díaz y Enrique Corrales, lesionados, David Cortés encontró una autopista por la banda derecha, mientras que Granero y Casquero ganaban la partida a José Luis Martí y al brasileño Cléber Santana.

Fatalismo madrileño

El autogol de David Navarro dio alas al Getafe (min. 46), que salió al campo tras el descanso dispuesto a agotar todas sus opciones para darle la vuelta al marcador. Las ocasiones de gol para el conjunto madrileño -el uruguayo Juan Albin pudo marcar en los minutos 49 y 52- se sucedieron en una fase marcada por un despiste generalizado en las filas baleares.

Cuando mejor lo tenía el Getafe, se registró el fallo garrafal del serbio Vladimir Stojkovic (min. 69) que dejó el balón a los pies de Aduriz al intentar sacar de portería en corto. Fue un error clamoroso y definitivo, que el Getafe no pudo rectificar a pesar de lo que intentó hasta el final.