Deportes/Baloncesto

El Barcelona busca motivación para luchar por el tercer puesto

| BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eliminado de manera implacable en la semifinal por el vigente campeón, el CSKA de Moscú (78-82), el Regal Barcelona está obligado a jugar hoy el partido más incómodo de la temporada, la final de consolación de la Euroliga ante Olympiacos, que cayó en la otra semifinal por un marcador también muy ajustado (82-84). Resignado a su suerte, nuevamente eliminado en su décima final a cuatro de la Euroliga , el Barcelona busca alguna motivación para jugar por el tercer puesto. La historia, tan cruel con el equipo azulgrana, le ofrece un argumento para salir de Berlín con una victoria: nunca ha sido tercero el Barça. Desde que se instauró el formato de la final a cuatro sólo ha sido campeón (2003), subcampeón (1990, 1991, 1996 y 1997) o cuarto (1989, 1994, 2000 y 2006), pero nunca tercero.

Xavi Pascual rotará más su banquillo. Podría dar minutos a jugadores inéditos, como André Barrett o Jordi Trias.

Para el conjunto azulgrana, la final de consolación servirá ya de preparación para las eliminatorias de la ACB, el único título disponible, en el que deberá apurar al máximo sus opciones para no sumar su segundo año en blanco.

Por ello, también deberá afinar la mejor versión de algunos de sus jugadores determinantes: David Andersen ya brilló en la semifinal ante el CSKA, pero el equipo echó en falta una mayor aportación de Juan Carlos Navarro, Ilyasova, Basile o Fran Vázquez.

El Barcelona se medirá al Olympiacos de Pannagiotis Giannakis, que estuvo a punto de forzar la prórroga ante el Panathinaikos en la segunda semifinal y que se clasificó para la final a cuatro de Berlín tras apear al Real Madrid en la serie de cuartos.

El conjunto griego, siempre dirigido por Papaloukas, cuenta también con la movilidad de Greer y Childress y la aportación de Nikola Vujcic en la pintura como mejores argumentos.