FORMACIÓN. Imagen de un curso de formación en el hotel Fuentemar. / LA VOZ
Chiclana

El Fuentemar eliminará los cursos con compromiso de contratación por la crisis

Fomento no puede colocar a los alumnos que habían cursado estos ciclos

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica que se ha desatado con la imposibilidad de garantizar la incorporación laboral del 60% de los 99 alumnos de cursos que impartía el hotel escuela Fuentemar con compromiso de contratación en los últimos meses, sumado a la actual crisis económica, ha tenido ya consecuencias. A medio y largo plazo quedan anulados los cursos, organizados por Fomento, que incluían la posterior colocación.

Para empezar, el hotel escuela Fuentemar reducirá drásticamente los cursos que hasta el momento venía ofreciendo en materias turísticas y de construcción. Esta decisión se toma después de que Fomento haya conseguido cerrar a duras penas con diferentes empresas del municipio la contratación de una tercera parte de los alumnos que ya habían participado en esos cursos solicitados e iniciados por el Gobierno cuatripartito hace varios meses.

Según la delegada de Fomento, María Ángeles Polanco, «el anterior Gobierno del señor Marín pidió a la Junta estos cursos con posterior contratación sin haberse comprometido con ninguna empresa a que luego emplease a los alumnos».

Para tratar de diversificar su oferta formativa, en los próximos años, en los planes del hotel escuela chiclanero están el homologarse oficialmente por la Consejería de Empleo de la Junta como centro capacitado para ofrecer cursos de grado medio y superior. Se trata, según explicaron fuentes municipales, de «dar formación en sectores que actualmente están demandando mano de obra, como por ejemplo las ventas y el marketing o las nuevas tecnologías».

La Delegación provincial de Empleo ya advirtió al Ayuntamiento de Chiclana hace algunos meses de las dificultades que tendría en plena crisis para ofrecer un contrato a los alumnos que terminasen la fase teórica de los cursos de mantenimiento, reparación de fachadas o camarera de piso entre otros que se ofertaron entonces, todos de seis meses de duración.