Imagen de archivo de la incineradora de Valdemingómez.
sucesos

Encuentran el cadáver de un bebé en Valdemingómez

Se desconoce la edad, el sexo y la nacionalidad del pequeño, así como las causas de la muerte

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un operario que realizaba su trabajo en el vertedero de Valdemingómez (Madrid) ha encontrado esta mañana el cuerpo sin vida de un bebé, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El trabajador, que encontró el cuerpo a las 11.30 horas, llamó inmediatamente a la Policía para que se hiciera cargo de las investigaciones, que correrán a cargo del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica.

Por el momento, se desconoce la edad, el sexo y la nacionalidad del pequeño, así como las causas de la muerte, por lo que, al parecer, se ha llevado el cadáver al anatómico forense para realizar la autopsia e intentar aclarar estos aspecto.

Hace justo un mes, el 28 de marzo, apareció en la incineradora de Valdemimgómez el cuerpo de otro recién nacido, y hace un año, un tercero en una cinta transportadora de la misma planta. El 18 de marzo de este año también fue hallado el cuerpo sin vida de un recién nacido en un armario del domicilio de sus padres, en el distrito de San Blas. La madre de la criatura fue detenida y puesta en libertad provisional poco después. En los últimos dos años han sido detenidas en Madrid cuatro mujeres por matar supuestamente a sus bebés recién nacidos.