Campo de Gibraltar

Tres detenidos por inducir presuntamente a menores a la prostitución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en el Campo de Gibraltar a tres personas como presuntos autores de un delito de inducción y favorecimiento a la prostitución de menores, según ha informado hoy la Comandancia de Algeciras en un comunicado.

Los agentes iniciaron su actuación a raíz de un traspaso de diligencias del Cuerpo Nacional de Policía de Málaga referentes a la desaparición de dos menores.

Las diligencias indicaban que las menores "podían estar retenidas contra su voluntad y ser obligadas a ejercer la prostitución" en clubes del Campo de Gibraltar.

La toma de declaraciones a trabajadoras de los clubes y las inspecciones realizadas en los establecimientos llevaron a la localización de dos mujeres que, según las fuentes, fueron quienes pusieron a las menores en contacto con el dueño del club. Las investigaciones apuntaban a que las dos desaparecidas habían permanecido en el club ejerciendo la prostitución "varias noches".

Una de las líneas de investigación abiertas por la Guardia Civil condujo a tres domicilios, ubicados en San Roque y Los Barrios.

El registro de las viviendas reveló datos que permitieron localizar a una de las menores en La Línea de la Concepción y la otra menor se presentó voluntariamente, tras lo cual ambas fueron devueltas al domicilio familiar.

M.M.R., natural y residente en San Roque, y E.G. y H.R., de nacionalidad rumana, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de inducción y favorecimiento a la prostitución de menores.