MODIFICACIÓN. El 'bypass' que atraviesa el puerto tendrá doble dirección para permitir que aceleren las obras. / MIGUEL GÓMEZ
doble dirección

Hoy se han abierto al tráfico los dos carriles que pasan por el puerto

La nueva fase de las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas provoca el cierre del único carril junto a los jardines a partir de este sábado

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras de ampliación del aparcamiento de Canalejas entran en una nueva fase, la principal. Una vez superado el obstáculo de la estación provisional de autobuses, los trabajos entran en su periodo más complejo hasta concluir alrededor del próximo mes de febrero. Con el transporte público pesado ya desviado hacia los terrenos de Renfe desde el pasado martes, los dos carriles provisionales que pasan por el puerto de Cádiz permiten una nueva ordenación del tráfico.

Este cambio tiene dos claves fundamentales: por un lado, el doble sentido de los carriles habilitados en el interior del muelle. Desde hoy, cada uno irá en una dirección. La segunda gran modificación respecto al plan actual es que el carril central único (en sentido hacia la Cuesta de las Calesas) que aún queda abierto junto a las obras y los jardines de Canalejas, será cerrado al tráfico.

De esta forma, habrá dos carriles para salir del centro de Cádiz en dirección a la plaza de Sevilla. Uno será el que transcurre junto a la avenida Ramón de Carranza. El otro será uno de los dos que pasan por dentro de la verja del muelle.

Esta nueva fase de las obras del aparcamiento subterráneo es posible gracias a que la estación provisional suprimirá el paso diario de 220 autobuses, según los datos facilitados por las empresas de transporte. De esta forma, el tráfico de entrada al casco antiguo (desde plaza de Sevilla hacia plaza de España) podrá conservar cierta fluidez aunque sólo tenga un carril disponible.