Barriada de Loreto

Afectadas 14 personas por el incendio de 26 motos en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Doce personas han resultado afectadas por inhalación de humo y otras dos han tenido que ser atendidas con crisis de ansiedad tras el incendio de 26 motos en la calle Carlos Haya de la Barriada de Loreto de Cádiz.

Se trata de una calle bastante estrecha, donde habitualmente aparcan numerosas motocicletas, de las que han ardido una veintena hacia las cuatro de esta madrugada.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, entre las 14 personas afectadas, 12 de ellas lo han sido por inhalación de humo y otras dos han tenido que ser atendidas por crisis de ansiedad. Seis de los afectados por inhalación de humo -cuatro mujeres y dos hombres con edades comprendidas entre los 84 y los 37 años- fueron trasladados en ambulancia convencional hasta un centro hospitalario de la capital gaditana.

Además de los bomberos, que tras varias horas de trabajo han extinguido el incendio, han actuado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de efectivos sanitarios del 061. El fuego ha afectado a la fachada de los dos inmuebles, los números 1 y 3 y ha dañado cableados, luz y teléfono y conducciones de gas ciudad –que sufrió una pequeña fuga- y a los cerramientos de las casas. Ventanales – persianas derretidas, cristales estallados cierros desmontados por el calor- y a aquellas habitaciones que daban al exterior -sobre todo las letras C del nº 1 en distintas alturas- que han registrado daños en parte del mobiliario de las mismas a causa del fuego. El calor ha afectado hasta el piso 6º donde los cristales también han estallado. El humo ha afectado al resto de las viviendas donde ha penetrado tanto por los ventanales afectados con por zonas comunes

La Policía está investigando las causas del suceso para conocer si el fuego ha podido ser intencionado.

La madrugada del pasado lunes, otro incendio calcinó diez motos en la calle San Francisco Javier de la capital gaditana y afectó además a la fachada de los números tres y cinco de la citada calle.

Como consecuencia del incendio, los vecinos del edificio salieron de sus casas y se situaron en la azotea para evitar intoxicaciones por humo, volviendo más tarde a sus domicilios, sin que se produjeran daños personales.