Cádiz

José Blas Fernández lamenta todo lo ocurrido en estos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde accidental, José Blas Fernández, ha dado instrucciones para que el superintendente de la Policía Local, Antonio Rosón, se reúna con el jefe de la Policía Nacional y Comisario Jefe del CNP, así como que se convoque una reunión de la comisión técnica de seguridad* para el seguimiento de los hechos acontecidos en los últimos días.

Como alcalde accidental, Fernández ha lamentado “todo lo ocurrido en estos días y confío en que, gracias al esfuerzo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se dé con los causantes de los incendios lo antes posible”.

Asimismo, tanto la Policía Local como el propio equipo de Gobierno se ponen a disposición de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para colaborar en el esclarecimiento de los hechos. .

Por otra parte, el concejal de Asuntos Sociales, José Macías, ha estado visitando a las familias afectadas a lo largo de toda la mañana, para atender las posibles necesidades, a pesar de que no ha habido que realojar por parte del Ayuntamiento a ningún vecino, ya que están siendo atendidos por el seguro de la finca. No obstante, también se ha alertado a los trabajadores sociales del Ayuntamiento por si hiciera falta atender a algún realojo.

Macías atendió, entre otros, a una persona mayor que vivía sola y era usuaria del servicio municipal de Teleasistencia. Asimismo, se reunió con el presidente de la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación, José Aragón, para prestar la ayuda que hiciera falta por parte del Ayuntamiento.