jerez

La IV Semana de la Música contará con la participación de seiscientos jóvenes intérpretes

Juan Salguero felicitó a todos los artistas y los animó a seguir formándose musicalmente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Educación, Juan Salguero, inauguró en la tarde de ayer en el centro social de La Granja la IV Semana de la Música, una programación que se desarrollará durante toda la semana para ofrecer la actuación de más de seiscientos estudiantes de música y cuarenta profesores de un total de nueve centros educativos. La Delegación de Educación, a través de la Escuela Municipal de Música, coordina una actividad con la que se apuesta por la formación, la creación, y el desarrollo personal de los más pequeños, dentro de las líneas de trabajo de Jerez como Ciudad Educadora. Los conciertos se celebrarán hasta el viernes, a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

El delegado Juan Salguero manifestó en la inauguración que “quiero agradecer su participación a todos los centros educativos, y felicitarlos por ese esfuerzo que realizan cada día por transmitir al alumnado la ilusión por la música, la vocación por formarse en este ámbito tan difícil, y ese interés por ampliar sus estudios y por desarrollar su creatividad. Todos los alumnos que van a participar en estos conciertos durante toda la semana son niños y jóvenes que destinan parte de su parte de ocio a seguir estudiando, a seguir formándose y a apostar por su futuro y por su desarrollo personal, y por ello quiero felicitarlos a ellos muy especialmente, y animarlos a seguir esforzándose como hasta ahora”.

Los centros educativos que participan en este ciclo son la Escuela Municipal de Música; el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro; el Conservatorio Elemental de Música de El Puerto; Musicry; la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández; la escuela de baile Patricia Izquierdo, de Ubrique; el Centro de Baile Jerez; la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro; y el coro Musiké, del colegio María Auxiliadora. Esta es la primera edición en la que participan centros de otras localidades, abriendo así la posibilidad de dar carácter provincial a este encuentro de centros musicales.

La IV Semana de la Música continuará hoy con la participación de los alumnos de Musicry, la Escuela de Arte Flamenco Jerez Puro y la Escolanía de la Escuela Municipal de Música. El miércoles participarán los estudiantes de la Escuela Municipal de Música, el Centro de Baile Jerez y la orquesta del Conservatorio Joaquín Villatoro. El programa continuará el jueves con la participación del Coro Musiké, la Escuela de Danza Belén Fernández y la orquesta del Conservatorio Rafael Taboada. Finalmente, la IV Semana de la Música culminará el viernes 24 con la actuación del Conservatorio Joaquín Villatoro, la escuela de Patricia Izquierdo y el coro de adultos de la Escuela Municipal de Música.