Fondo de Inversión Estatal Local

Inicio de las obras del Complejo Polideportivo en la barriada La Granja

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los dos millones y medio de euros y un plazo de ejecución de nueve meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Deportes y Recursos, Ainhoa Gil, ha presentado hoy el proyecto del Complejo Deportivo en la barriada La Granja que el Ayuntamiento llevará a cabo con cargo al Fondo de Inversión Local Estatal.

Gil, quien anunció el inicio de las obras para el próximo mes de mayo, declaró que este proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los dos millones y medio de euros, y un plazo de ejecución de nueve meses, “da respuesta a la gran afición al fútbol base que existe en esta zona”.

“Además con este Complejo, que dará empleo a 110 personas, el Gobierno Municipal cumple igualmente con su compromiso de construcción de campos de césped artificial para los equipos de base de nuestra ciudad. De hecho en mayo comenzarán igualmente las obras en los campos de fútbol 11 de La Juventud y San Benito, en la barriada San Ginés, y a finales de año actuaremos en los de San José Obrero y el Torno”, añadió Ainhoa Gil.

Igualmente, la delegada de Deportes y Recursos recordó que “en la convocatoria de subvenciones de la Junta para instalaciones deportivas de este año 2009 se ha solicitado el campo de fútbol de césped artificial para los de Picadueñas y San Telmo, lo que supondrá que Jerez cuente con 9 campos de césped artificial a finales de 2010”

Las obras del Complejo de La Granja, donde actualmente existen dos campos de fútbol de albero que albergan numerosos partidos y entrenamientos, de realizarán sobre una superficie total de 27.000 metros cuadrados y contemplan las siguientes instalaciones:

-Dos campos de fútbol 11, ambos divisibles en dos de fútbol 7, de césped artificial, dotados de drenaje, iluminación artificial y graderío.

-Una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala, baloncesto y otros con una superficie de juego de firme de resina sintética.

-Un área reservada para juegos infantiles y deportivos para la tercera edad con una superficie de caucho sintético.

-Tres pistas de petanca de 30x3 metros de albero.

-Módulo de vestuarios, compuesto por cuatro vestuarios más uno de árbitros.

-Módulo compuesto por aseos públicos y oficinas para la gestión del centro.

Además de una superficie de áreas verdes o ajardinadas de 3.700 metros cuadrados.

La delegada municipal concluyó “esta es una gran noticia para los más de 500 niños que utilizarán las instalaciones deportivas. Para ellos es este esfuerzo así como para mejorar la afición al fútbol en la zona”.