tenis | conde de godó

Ferrer sufre ante Kukushkin y Feliciano López se exhibe ante Nieminen

El argentino Gastón Gaudio volvió a ganar un partido tres meses después de su retirada por lesión

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los españoles David Ferrer, finalista del Godó el año pasado, y Feliciano López, decimosexto cabeza de serie del torneo, debutaron con victoria en primer ronda, en una jornada marcada por la lluvia, que suspendió la competición durante un par de horas.

Ferrer, cuarto cabeza de serie, sufrió más de lo esperado para deshacerse del kazajo Mikhail Kukushkin, un jugador procedente de la fase previa que puso en aprietos al alicantino y lo tuvo casi dos horas en pista antes de ceder por 6-3, 3-6 y 6-1.

El español Feliciano López, 33 del ránking ATP, logró por fin ganar un partido al correoso tenista finlandés Jarkko Nieminen, que le había derrotado en sus cinco enfrentamientos anteriores y que hoy cayó estrepitosamente, en la primera ronda del torneo Conde de Godó ante el toledano (6-2 y 6-1).

"Empezar así el torneo, me da confianza", destacó López, quien reconoció que "debutar jugando contra Nieminen, no era precisamente lo que quería", ya que hasta hoy era una de sus bestias negras en el circuito.

"Creo que él, como me había ganado siempre, no esperaba que yo empezase tan sólido. He jugado bastante tranquilo desde el principio y él ha perdido la paciencia. Nieminen juega siempre a la contra y hoy ha sido un poco al revés, ha sido él quien ha cometido todos los fallos. Se ha acabado dando por vencido muy pronto", concluyó.

A la espera de Nadal

En lo referente a los españoles, además de Ferrer y Feliciano López, ganaron Óscar Hernández al argentino Eduardo Schwank y Daniel Gimeno al italiano Fabio Fognini, mientras que Alberto Martín cayó ante el ruso Igor Andreev (12) y Guillermo García ante el checo Radek Stepanek (9).

Además de la aparición de Nadal y Robredo, la jornada de este miércoles verá también el debut del segundo cabeza de serie, el español Fernando Verdasco, del ruso Nikolay Davydenko (3), del chileno Fernando González (5), del argentino David Nalbandian (7) y del suizo Stanislas Wawrinka (8).

Verdasco se las verá con el vencedor del duelo entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el francés Paul-Henri Mathieu, Davydenko debutará ante Clement, González se medirá al argentino José Acasuso, Nalbandian al ruso Igor Kunitsyn y Wawrinka contra el vencedor del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el serbio Viktor Troicki.