APERTURA. Responsables políticos en la instalación ayer. / LA VOZ.
Sierra

Abre sus puertas el centro de visitantes del Dolmen

La instalación ha contado con una inversión de 300.612,21 euros

| EL GASTOR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gastor cuenta desde ayer con un nuevo atractivo turístico y cultural: el Centro de Visitantes del Dolmen de El Charcón. El centro se sitúa en la margen izquierda del embalse El Gastor-Zahara. La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) María José Valencia; junto a la alcaldesa de la localidad, Silvia Muñoz (PP); y el vicepresidente primero de la Mancomunidad de de la Sierra, Fernando Pérez Castillo, fueron los encargados de inaugurar la instalación, en una jornada de puertas abiertas.

Para la adecuación del local se ha actuado en una superficie de 1.000 metros cuadrados, de los que 300 corresponden al espacio expositivo del inmueble y 700 a un exterior de notable valor paisajístico y medioambiental. Además, cuenta con un enclave que es un privilegiado mirador con la Sierra de Grazalema, el Tajo del Algarín, la Sima de las Grajas y el conjunto histórico de Zahara al oeste.

El edificio, de una sola planta, construido en madera y con amplias zonas acristaladas que permiten la observación del entorno, ha supuesto una inversión de 300.612,21 euros consignada en el programa Cultur-Cad. Diputación y los fondos europeos FEDER son las fuentes financieras de este nuevo bien. El promotor de la actuación es el IEDT y la Mancomunidad ha sido la entidad que ha administrado dicha intervención.

El centro castoreño cuenta con un área dedicada a los servicios y un espacio interpretativo. Esta última zona cuenta con un área de consulta interactiva, el espacio de interpretación exterior y salas de interpretación, audición y polivalente.

sierra@lavozdigital.es