DESPEDIDA. Bajada de la bandera española del buque. / C. C.
SAN FERNANDO

El último atraque para un servidor de la Armada

El patrullero 'Cándido Pérez' es dado de baja tras acumular 32 años de servicio

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha presenciado numerosos ejercicios y misiones de la Armada en sus 32 años de vida. Entre sus operaciones destacadas se encuentra la del Islote Perejil, una presencia por la que pasará a la historia. Y es que, al patrullero Cándido Pérez le llegó la hora de jubilarse y ayer en el muelle del Arsenal de La Carraca retiró su bandera española para causar baja oficialmente de la lista de buques de la Armada. Fue el Almirante Jefe del Arsenal de La Carraca, José Ángel Pita Rodrigo, el encargado de presidir un solemne pero a la vez emotivo acto en el que la dotación de la embarcación se bajó del mismo por última vez.

Por él han pasado 33 comandantes, siendo el último de ellos el teniente de navío Julio F. Pérez Macías. Entre los primeros encargados de gobernarlos se encuentran oficiales como Juan Carlos Manzano, Juan Luis García o Fernando Moreno.

El patrullero Cándido Pérez es el último de una serie de seis construido precisamente por la empresa Bazán en su factoría de la ciudad. Fue botado el 8 de marzo de 1977 y el 25 de noviembre de ese mismo año entregado a la armada.

Ayer dejó de prestar servicio y como expuso su último comandante «en él quedarán las historias de sus dotaciones».