Pep Guardiola está concienciado de que ahora hay que olvidar la Champions y pensar en la Liga./ AFP
MÁS FÚTBOL

El líder ya hace cuentas

«Nos faltan 18 puntos para ganar la Liga», dice Guardiola antes de visitar a un Getafe que conoce la manera de contrarrestar al Barcelona

| COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos faltan 18 puntos para ganar la Liga», afirmó Pep Guardiola en un intento mentalizar a sus jugadores de que en una semana pueden atar medio título si hacen el pleno: Getafe-Barça, hoy; Barça-Sevilla, el miércoles; y Valencia-Barça, el próximo sábado. El técnico ha trabajado estos días psicológicamente con la plantilla para que aparque mentalmente la semifinal de la Champions ante el Chelsea y la final de Copa frente al Athletic: «En octubre o noviembre es absurdo hacer cuentas , pero ahora queda poco y ya sabemos que necesitamos seis partidos para ser matemáticamente campeones. Y en una semana jugamos tres, la mitad de los puntos para conseguirlo. Es suficiente motivo para mantener el tono y seguir atentos sin pensar en otras competiciones».

Las cuentas del técnico azulgrana comienzan en el estadio que peor se le ha dado al Barça en los últimos años: el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. No gana allí desde el 6 de noviembre de 2005, hace tres años y medio. Desde entonces, un empate (1-1 en la Liga 2006-07) y dos derrotas: 2-0 en la Liga 2007-08 y una gesta, el humillante 4-0 en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey aquel 10 de mayo de 2007 que pasó a la historia del club madrileño. Fue la respuesta al 5-2 de la ida en el Camp Nou y al fantástico gol de Messi, calcado al de Maradona.

El desgaste del pasado martes en Múnich y la inminencia de un duelo tan exigente como el Barça-Sevilla puede obligar a Guardiola a hacer rotaciones. Le tocaría descansar a Messi, que ha sido titular en los dos últimos partidos, pero con la Liga en juego no parece una buena idea sentar al futbolista más desequilibrante. En Barcelona se han quedado fuera de la lista Hleb, Cáceres, Pedro y Víctor Sánchez, además del lesionado Milito. Viajan los porteros Pinto, Jorquera y Valdés porque el último tiene unas molestias en el tobillo que le hacen ser duda.