Deportes

El Alavés solicita a la Liga de Fútbol la baja federativa de Iban Fagoaga

| VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Alavés no se resigna y se mueve para realizar una operación de última hora que pueda reforzar su plantilla en el tramo decisivo de la competición. Según ha podido saber este periódico, el club albiazul solicitará en las próximas horas a la Liga de Fútbol Profesional la baja federativa de Iban Fagoaga, que sufre problemas renales y quizás pase por el quirófano en un futuro cercano. La entidad vitoriana sostendrá a través de informes médicos que se trata de una baja de larga duración. Es decir, al menos de los cinco meses que se exigen para que la LFP autorice una contratación que cubra esa vacante.

La entidad alavesista realizó en la tarde de ayer los primeros contactos para concretar el relevo. Se trató de una reunión de los dirigentes albiazules con el futbolista. Fagoaga ha aceptado que el club pueda dar de baja su ficha, el primer requisito para el visto bueno a esta operación. Si se lleva a cabo finalmente, supondrá que el central no volverá a disponer de una licencia federativa hasta el mercado de invierno de la próxima campaña, enero de 2010. Seis meses antes de que concluya su contrato con el equipo alavesista.

El Alavés también buscó la posibilidad de contratar otro refuerzo tras la lesión padecida por Mateo. El central navarro sufrió una fractura en la clavícula y el Alavés envió los papeles correspondientes a la Liga. Sin embargo, en aquella oportunidad no se concedió al entender el comité médico encargado del caso que se trataba de una lesión que no acarreaba cinco meses de convalecencia.