Gasol machaca el aro. / REUTER
Deportes/Baloncesto

Los Lakers se imponen a Utah, su primer rival en 'play offs'

El equipo de Pau Gasol pone fin a la liga regular con la segunda mejor marca, y comienza su carrera hacia el anillo de campeón de la NBA

| COLPISA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Lakers pusieron punto y final a la fase regular de la temporada con una cómoda victoria ante Utah por 125-112. Los angelinos acaban con la segunda mejor marca de la Liga (65-17) sólo por detrás de Cleveland. El Staples Center vivió un anticipo de lo que será la primera ronda de play-offs, ya que los Jazz -octavos en la Conferencia Oeste- serán el primer obstáculo para los de Phil Jackson en su camino hacia el anillo.

Pau Gasol mantuvo el nivel de toda la temporada y anotó 20 puntos, con un sensacional 8 de 12 en tiros de campo y 4 de 4 desde la línea de personal. El ala-pívot catalán estuvo contundente debajo del aro gracias a sus nueve rebotes. Además, repartió seis asistencias en 34 minutos -fue el jugador local que más tiempo estuvo en la pista-. Mayor descanso tuvo Kobe Bryant. El escolta angelino sólo disputó 10 minutos en la primera mitad, aunque fue necesaria su presencia en la segunda para solventar el partido. Al final, la estrella de los Lakers anotó 16 puntos en 26 minutos.

Utah saltó a la cancha dispuesto a ganar para eludir a los angelinos en los play-offs. Liderados por los 25 puntos y 13 asistencias del base Deron Williams, los Jazz tomaron ventaja en el marcador (17-24) y mantuvieron la igualdad hasta el descanso (56-55). Sin embargo, el acierto en el tiro exterior de los angelinos (61,5%) sirvió para distanciarse.

«El año pasado hicimos un buen trabajo pero no lo culminamos. Ahora estamos más preparados mentalmente», aseguró Pau Gasol «Sabemos que Utah es un equipo duro y no los vamos a subestimar, pero estaremos listos y haremos lo que haga falta para ganar».