ANDALUCÍA

El PSOE-A sitúa al líder de los populares «fuera del juego democrático»

| SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, consideró «fuera del juego democrático» que el PP-A plantee como candidato a su presidente, Javier Arenas, «en un intento de realizar una especie de moción de censura».

El portavoz del Grupo Socialista -que trasladó a Coves que la propuesta del PSOE como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía es José Antonio Griñán-, dijo que Arenas ha roto las reglas del juego, que según dijo, «son las que nos dan la seguridad de que vivimos en un Estado de derecho». Al hilo de ello, Gracia consideró que este planteamiento ha estado «absolutamente fuera de sitio» y que los ciudadanosal leer los titulares, se preguntarán «cómo una persona que ha perdido las elecciones se plantea como próximo presidente de la Junta».

Manuel Chaves ha estrenado responsabilidad en Madrid, pero aún mantiene encontronazos dialécticos con el líder del PP Andaluz, Javier Arenas. El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP advirtió al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, de que, por supuesto, seguirá cumpliendo con sus obligaciones como senador de Andalucía que representa al Parlamento autonómico y de que va a seguirle «en las competencias fantasmagóricas que le han quedado».

Arenas hizo estas manifestaciones después de que Chaves le reclamara ayer que no traslade sus «obsesiones personales» con él al Senado y las resuelva «en la consulta», en referencia al hecho de que el dirigente popular manifestara el martes su sorpresa por el hecho de que fuese la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien le contestase a una pregunta sobre financiación autonómica y no lo hiciera el ex presidente andaluz.

«Chaves, por una vez en su vida, se debe acostumbrar al juego de la democracia porque, hasta ahora, siempre ha huido del debate parlamentario en Andalucía y en Madrid», manifestó a Europa Press Javier Arenas.