Cádiz

El Ayuntamiento pide a Luciano Alonso "que actúe" ante la "inactividad" de Costas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, pidió hoy al consejero de Turismo, Luciano Alonso, "que actúe" ante la "inactividad" de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico y calificó de "escandaloso" que esta Administración diga que "no está obligada a aprobar el Plan de Playas hasta el inicio oficial de la temporada de playas".

En un comunicado, García afirmó que la actitud de Costas "es hasta chulesca" y se preguntó "qué pasa con los turistas o gaditanos que vayan a la playa en estos meses". Asimismo, indicó que van a presentar una moción para que el consejero "explique cómo es posible que él, por un lado, haya pedido hace escasas fechas la ampliación de la temporada de playas, y por otros Costas, de su mismo color político, niegue el Plan de Playas".

A juicio del edil de Turismo, "es de una torpeza absoluta que dos administraciones socialistas no se pongan de acuerdo y tomen decisiones distintas que perjudican al empresario" y añadió que "es una insensatez doble que afecta a los empresarios y hosteleros de la ciudad, máxime si se tiene en cuenta las altas cotas de paro".

García destacó que en Málaga la situación de los chiringuitos se ha arreglado, "después de que los chiringuitos, que son de obra y no desmontables como los de aquí, se pusieran en pie de guerra". En este sentido, aseveró que "la ciudad de Cádiz es modelo, a nivel internacional, de gestión de sus playas, y nos niegan su explotación sin ofrecer argumentos reales, porque no vale que digan que tienen que estudiar la ubicación de los chiringuitos y por otro lado digan que este año no va a pasar nada y que finalmente se montarán".