La Balona no tiene suerte.
BALONA

El equipo ya ha perdido nueve puntos en los últimos cinco minutos

| LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Real Balompédica Linense ha dejado escapar hasta nueve puntos a partir del minuto 85 esta temporada, y trece si se hacen las cuentas a falta de diez. Como consecuencia de este cúmulo de infortunios en los instantes finales de los partidos, la Balona está abocada a un descenso prácticamente consumado. De hecho, si los albinegros sólo hubieran salvado los puntos perdidos en los últimos cinco minutos, estarían igualados al Antequera.

La Balompédica ha perdido hasta tres partidos cuando sólo quedaban cinco minutos para alcanzar el tiempo extra. En otras tres ocasiones, los linenses han cedido tres empates en los instantes finales. El último fue el producido hace dos días ante el Granada.

La Balona está inmersa en este tipo de situaciones desde la jornada cuatro, cuando aún ocupaba una zona relativamente tranquila, con dos empates y una derrota. Esa semana recibía al Guadalajara, al que vencía con comodidad (2-0) hasta el minuto 80 de partido.

Entonces comenzó lo que para algunos es una maldición y para otros una serie de errores defensivos fruto de la falta de concentración y de entendimiento entre los zagueros, que acabó con un primer gol que aún mantenía la ventaja mínima para los linenses a falta de diez minutos, aunque siete más tarde se confirmaba la primera de las tragedias que han condenado a la Balona a un descenso casi imposible de salvar.

Cierto es que cuatro semanas más tarde no fueron ni la mala suerte ni los errores los que condenaron a la Balompédica ante el Conquense en los compases finales, sino el árbitro extremeño Pérez Vidarte, que se inventó un penalti sobre Martins que transformó el conjunto manchego a falta de dos minutos para el descuento.