DE BLANCO. La Sentencia lució una túnica inmaculada en el regreso de ayer. / J. C. CORCHADO
Jerez

Y resucitó junto a la Yedra

La Yedra protagonizó un Domingo de Resurrección inusual por su regreso tardío a la Plazuela

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y llegó el Domingo de Resurrección. Siete días han pasado desde que las palmas anunciaron la llegada de Jesús a la ciudad y ayer, el Resucitado se manifestaba tras una espléndida Semana de Pasión en Jerez. Como cada año, el misterio glorioso abandonó muy de mañana la Catedral para realizar el recorrido inverso de la Carrera Oficial y regresar a su casa.

El buen tiempo acompañó a la comitiva durante todo su trayecto y el sol hizo que el Resucitado brillara aún con más fuerza. Aunque fueron muchos los jerezanos que presenciaron la procesión, todavía le sigue faltando a esta hermandad cierto atractivo para que se viva como una de las más importantes de la Semana Santa.

Pero el Domingo de Resurrección fue inusual por otro motivo: el regreso de la Sentencia y la Yedra a la capilla de la Plazuela debido a que la lluvia mañanera del Viernes Santo retuvo a la hermandad en la Catedral. A las cinco de la tarde los dos pasos emprendieron el camino de vuelta a casa acompañados por miles de jerezanos que no quisieron perderse los detalles singulares de este histórico traslado, por ejemplo, que el titular llevara la túnica blanca como símbolo de resurrección.

De esta forma celebraron los jerezanos el final de la Semana Santa y la llegada del Lunes de Pascua, con la alegría del Resucitado y miles de imágenes para el recuerdo de la última Semana Mayor grabadas en la retina.