concurso | microrrelatos

Escritor por un día

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los lectores tienen desde hoy la oportunidad de pasarse al otro lado y convertirse en autores. Con la mirada puesta en el Día del Libro, que se celebrará el próximo 23 de abril, este medio ha organizado el I Concurso de Microrrelatos. Basta con enviar un texto de menos de 200 caracteres y rellenar los datos personales en la web del Especial del Libro dispuesta a tal afecto, o enviar un SMS al 5225. Además, aquel que lo deseé podrá votar sus relatos favoritos.

El día 24 de abril, un jurado formado por periodistas de Vocento y personalidades del mundo editorial, elegirá a uno de los relatos ganadores, al que se le hará entrega de un lote de libros. El otro vencedor lo decidirán los lectores. Aquel que haya sido más votado recibirá otra selección de títulos.

En el Especial del Libro también podrán leer en exclusiva el primer capítulo del último trabajo del escritor canario Fernando Delgado, De una vida a otra, que saldrá a la venta en las próximas semanas. Allí encontrarán los últimos encuentros digitales mantenidos con Alicia Giménez, Fernando Savater, Álvaro Pombo o Boris Izaguirre, entre otros; y podrán enviar sus preguntas a los autores que nos visitarán próximamente.

Además, Arturo Pérez-Reverte, Matilde Asensi, Julia Navarro, Idelfonso Falcones y Carlos Ruíz Zafón, los autores españoles más leídos en 2008, te hacen algunas recomendaciones literarias.