El Jaén no aprovechó el tropiezo cadista. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Vicente empata al final y le roba dos puntos al Jaén

El gol en el descuento hace justicia en un duelo marcado por la expulsión de Ocaña

| GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Granada CF obtuvo premio a su constancia arañando un punto sobre la bocina ante un Real Jaén al que el cansancio de la Copa Federación le pasó factura en la mañana de ayer.

Se adelantó el conjunto de Pedro Pablo Braojos a los dieciséis minutos por medio de Lucena, haciendo justicia al primer cuarto de hora de los rojiblancos. Los rojiblancos han experimentado una gran mejoría en esta segunda vuelta aunque les ha faltado tiempo para meterse en la zona noble.

Las cosas marchaban bien para los locales, pero el colegiado López Acera metió al Jaén en el partido antes del descanso con la expulsión de Ocaña tras cometer un penalti que transformó Geni. El gaditano, producto de la cantera, cadista dejó a su equipo en inferioridad numérica después de ver las dos cartulinas amarillas. Y el pichichi jienense no marró desde los once metros.

En la reanudación, el cuadro de Terrazas se puso por delante en una contra en la que le sonrió la fortuna tras un resbalón del meta Félix Campo que aprovechó Arriaga para anotar el 1-2 a puerta vacía.

Pero la expulsión del visitante Fabios (también en una decisión muy rigurosa de López Acera) niveló el choque, que se decantó para los locales gracias a la entrada de Cervera, que revolucionó el juego del Granada. El joven granadino imprimió velocidad y fuerza al conjunto de Braojos, que buscaba denodadamente la igualada.

La escuadra rojiblanca dispuso de dos grandes ocasiones al final del choque. en el 90, Vicente mandaba su zurdazo a la cruceta. No tuvo fortuna. Pero en la segunda ocasión no falló.

Cervera, hombre clave en el encuentro, asistió en el descuento desde el córner para que Vicente, de cabeza y en el 94, hiciese justicia a lo visto ayer en Los Cármenes. Un resultado que deja al Jaén a siete puntos de los amarillos, sin aprovechar su tropieza en Écija, y con una jornada menos por disputar.