El conjunto barreño cumplió ayer en su feudo. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Paso importantísimo de Los Barrios para alcanzar la fase de ascenso a Segunda B

El conjunto barreño cambia su imagen para ganar al Coria ante su público

| LOS BARRIOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Barrios dio un paso adelante en su camino hacia la fase de ascenso ganando ayer al Coria. El encuentro tuvo de todo. Una muy buena imagen de los barreños en la primera mitad, de la que se fueron ganando 2-0, la reacción del Coria en la segunda mitad, y un penalti en el tiempo de descuento para el Coria que a punto estuvo de dejar un empate que hubiera roto a los barreños.

A la Unión se le ha cambiado la cara y, lo más importante, hasta la suerte. Algún aficionado salió del campo opinando que en otra semana anterior, el penalti hubiera entrado, y entonces la situación sería muy distinta.

Son pequeños detalles que marcan un encuentro y quién sabe si una liga. La Unión con el triunfo descarta al Coria, se acerca al Alcalá, y se mantiene firme en la zona alta. Un empate hubiera cambiado la panorámica por completo.

Este triunfo deja a cuatro puntos de distancia al Coria, asentándose al mismo tiempo en la quinta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso a la Segunda División B en esta temporada.

Los barreños además, con el triunfo conseguido en el día de ayer ante el Coria, sumado al empate del Alcalá en el campo del Sanluqueño, se quedan a tan sólo un punto del cuarto clasificado, por lo que se asientan en una posición privilegiada.

El equipo que aparece por detrás como claro peligro es el conjunto del Puerto Real, que tras un comienzo de liga bastante malo ahora se ha metido en la zona alta y amenaza la posición de los barreños, al estar a tan sólo tres puntos. Quedan cada vez menos semanas, y la Unión ha recuperado su mejor tono.

Los Barrios consiguió tres puntos que suponen dar un nuevo paso adelante para asegurar dentro de poco la fase de ascenso a la Segunda B. Queda mucho, pero lo conseguido ayer puede ser determinante cuando la Unión reciba a Sevilla C, Jerez Industrial o San Roque de Lepe.