LA PAZ. La devoción de la parroquia de Fátima. / LA VOZ
Jerez

La jornada de vísperas se engalana gracias a la Paz y Humildad y Paciencia

La cofradía saldrá hoy a las seis de la tarde desde la parroquia de Fátima La cofradía trinitaria hace lo propio desde la Catedral hasta San Miguel

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltan 24 horas para que sea Domingo de Ramos, para que sea 5 de abril, el día más soñado por miles de jerezanos que han redoblado su esfuerzo y dedicación para engrandecer más si cabe la Semana Santa jerezana. Han sido semanas de dedicación plena a la Iglesia, de entrega absoluta a la devoción de nuestros titulares. Familia, aficiones e incluso trabajo han quedado al margen en muchos casos para que todo esté preparado en esta semana grande que tiene en la jornada de hoy, la de vísperas, el prólogo perfecto a la semana de pasión.

La jornada del Sábado de Pasión ha cogido esplendor gracias a que son dos las cofradías que se ponen en la calle, y lo hacen buscando la mejor de las puestas a punto posible para cada una. Así, desde la parroquia de Fátima nos llega la hermandad de la Paz, un ejemplo de trabajo en favor de los más necesitados de su barrio que tiene su recompensa hoy con la escenificación de los sueños cofrades de unos jóvenes que han visto cómo su esfuerzo y entrega han valido la pena.

Poco debe quedar ya para que un día lleguen hasta la Carrera Oficial, aunque todavía deben contentarse con hacer sus respectivas estaciones de penitencia a templos cercanos. Los cofrades de Fátima saldrán a las seis de la tarde, con sus preciosas túnicas llenando las calles de la feligresía y con las ilusiones puestas en el espectacular paso de misterio que les está tallando Antonio Ibáñez. Está previsto que lleguen al Convento de Capuchinos, donde realizarán su estación de penitencia, a las nueve menos cuarto de la noche, y allí serán recibidos por la Comunidad de Padres franciscanos del convento, que fueron los custodios de la que ahora es dolorosa de la cofradía. La recogía de la hermandad está prevista para las once y cuarto de la noche, y la vuelta desde el convento será por calle Paul, Santo Domingo, Ventura Núñez Venturita, Manolete, Gómez Gallito, Juan Belmonte, Martín Ferrador y Antonio Mejías Bienvenida.

La Humildad y Paciencia

Sin esas dos cualidades será difícil que la cofradía trinitaria encuentre casa, y es que las cosas se le han puesto muy difíciles a la Junta de Gobierno de la hermandad de la Trinidad en esta Cuaresma. Sin posibilidades de elección de templo, los cofrades de Humildad y Paciencia han tenido que trasladar su imagen titular hasta la Santa Iglesia Catedral, desde la que hoy realizarán estación de penitencia hasta el templo de San Miguel. Otras soluciones tendrán que buscar para años venideros, puesto que el traslado de la cofradía fue seguido por poquísimos fieles, lo que habla bien a las claras de la falta de ubicación de la cofradía, que busca desesperadamente un templo donde poder realizar sus cultos con normalidad.

Desde la Catedral saldrán a las nueve y cuarto de la noche, y subirán por Monti, Armas, Conde de Bayona y Santa Cecilia para estar en San Miguel a las diez y cuarto de la noche. La recogía hasta la Catedral les llevará por Barja, Pedro Alonso, Corredera, Consistorio, Latorre, Letrados, plaza de la Asunción y Cruces, para llegar a la Catedral de nuevo a las doce y cuarto de la noche.