CUENTA ATRÁS. Los alumnos de la Mirandilla realizan sus últimas actividades en su pista. / J. LÓPEZ
CÁDIZ

Los alumnos de la Mirandilla y el Campo del Sur compartirán sus instalaciones

Los centros, uno concertado y uno público, usarán pistas y salas de forma conjunta mientras se construye el nuevo pabellón, cuya obra arrancará tras la Semana Santa

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La enseñanza pública y la concertada compartirán instalaciones. Los alumnos del colegio público Campo del Sur y los del colegio concertado La Salle-Mirandilla utilizarán de forma conjunta las pistas deportivas y las salas multiusos del primero mientras que el Ayuntamiento acomete las obras de construcción del nuevo pabellón de La Salle, unos trabajos que comenzarán tras la Semana Santa.

Los equipos directivos de ambos centros mantuvieron esta semana una reunión para organizar las horas en las que cada uno de los colegios podrá utilizar las instalaciones, sobre todo, para dar la asignatura de Educación Física. María del Carmen Moreno, directora del Campo del Sur, aseguró que «hemos llegado a un acuerdo por la buena disposición de las dos partes».

Además, la máxima responsable del centro añadió que las instalaciones públicas cuentan con espacio suficiente para acoger a los alumnos que estudian en el colegio situado en el interior del barrio de Santa María. En este sentido, explicó que el centro cuenta con dos patios interiores con tamaño suficiente para albergar a los estudiantes, un gimnasio cubierto para realizar la actividad cuando llueve e incluso una sala de psicomotricidad, también utilizada para cuando no se pueden llevar a cabo las clases al aire libre. «Ya tenemos hecho los horarios para que no coincidan varios cursos en el mismo espacio», puntualizó.

El Ayuntamiento aseguró al respecto que tras llegarse a un acuerdo respecto al uso de las instalaciones, los trabajos de derribo y reconstrucción del pabellón comenzarán al término de la Semana Santa, ya que en la actualidad se están pidiendo los permisos oportunos para ejecutar esta actuación. De hecho, los trabajos fueron adjudicados de forma definitiva hace una semana a la empresa Construcciones Reyes Aragón y costarán más de un millón y medio de euros.

Esta actuación permitirá reducir el impacto visual que la estructura del actual pabellón provocaba en esta zona del litoral gaditano. En su lugar, se va a construir un edificio con un enorme mirador en la parte superior, situando las instalaciones deportivos debajo de esta zona. De esta manera, los usuarios podrán utilizar el recinto cuando llueva.

La construcción del nuevo pabellón de La Mirandilla permitirá abrir las instalaciones no sólo a este colegio, sino también a todos los vecinos de la zona, que hasta ahora no disponían de un recinto deportivo de este tipo para practicar actividades física.

La directora del colegio Campo del Sur aseguró al respecto que una vez que el Ayuntamiento abra el nuevo recinto, «nosotros también podremos utilizarlo, así que es bueno también para nosotros», puntualizó.

nagrafojo@lavozdigital.es

El gesto que ha tenido el centro Campo del Sur de abrir sus instalaciones a la Mirandilla podría tener recompensa. La directora del colegio público ha aprovechado los contactos que ha mantenido con el Ayuntamiento por este asunto para solicitar a la alcaldesa Teófila Martínez el arreglo de las vallas que quedan detrás del patio y que dan al paseo marítimo. Según María del Carmen Moreno, «espero que nos hagan caso porque las va-llas están estropeadas y necesitan una mejora ur-gente». Además, la máxima responsable del Campo del Sur también ha solicitado a la Delegación Provincial de Educación que se subsanen los daños es-tructurales que tienen las instalaciones en la actualidad y que afectan principalmente a las zonas comunes, donde hay varios techos caídos.

Un año de espera

Estos daños afectan a salas importantes en el funcionamiento diario del colegio, como el salón de medios o la biblioteca. «Llevamos ya un año esperando y todavía continuamos con estos problemas», señaló. No obstante, añadió que Educación ya ha anunciado que se hará cargo de la ejecución de estos trabajos e incluso el delegado provincial, Manuel Brenes, mantendrá una reunión con los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro para abordar el asunto.