SAN FERNANDO

La Gerencia Municipal de Urbanismo ejecutará itinerarios accesibles en la calle San José y San Antonio y en el entorno del parque Almirante Laulhé

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, ha informado de que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto ejecutar un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle San José y San Antonio y en el entorno del parque Almirante Laulhé. Esta actuación urbanizadora ha sido recientemente adjudicada y se financiará con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Su presupuesto asciende a 199.430,62 euros. El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, ha explicado que en la calle San José y San Antonio, los trabajos consistirán en la renovación del acerado con solería de terrazo de 36 tacos y losa de botones y granito estructurado en los pasos de peatones existentes. Asimismo, se instalará nueva red de alumbrado con canalización de pvc de 110 milímetro. Su plazo de ejecución es de tres meses,una vez iniciada la obra. Esta actuación vendrá a completar la reurbanización de esta calle que la Gerencia de Urbanismo está ejecutando en el tramo entre la avenida Pery Junquera y Montesinos Anillo.

En cuanto al parque Almirante Laulhé, el itinerario accesible para personas con discapacidad discurrirá por el tramo de acera que linda con el parque, adaptando todos los pasos de peatones existentes. Esta actuación también vendrá a completar el itinerario accesible que la Gerencia Municipal de Urbanismo está ejecutando en las calles Arenal y General Pujales, financiado con presupuesto municipal de la Gerencia. Pascual Junquera ha señalado que la Gerencia Municipal de Urbanismo está realizando un importante esfuerzo por crear por toda la ciudad itinerarios adaptados para personas con problemas de movilidad.

En este sentido, cabe recordar otras actuaciones que ha realizado la Gerencia Municipal de Urbanismo en los últimos meses como el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas en Reyes Católicos, el itinerario accesible en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza, entre la avenida León Herrero y las calles Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Cristo de la Expiración y Almirante Faustino Ruiz y el itinerario accesible en el sector tres de Camposoto, por las calles Cartageneras, Escritor Luis Berenguer, Mineras, Artesano José María Silva, Bamberas, Serranas, Milongas y Rondeñas.