narcotráfico

A disposición judicial 7 detenidos en El Puerto por transportar hachís

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las siete personas detenidas ayer en el puerto pesquero de El Puerto de Santa María (Cádiz) tras hallar en la embarcación pesquera de la que eran tripulantes un total de 14 kilos de hachís han pasado hoy a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Además, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuácticas han hallado siete kilos más de esta sustancia estupefaciente fondeados justo al lado de donde se encontraba la embarcación pesquera "Hermanos Urbano", con lo que se eleva a 21 los kilos incautados en esta operación, según han precisado a Efe fuentes del Instituto Armado.

Agentes de la Guardia Civil detenían ayer a siete personas en el puerto pesquero de la localidad gaditana tras hallar en el interior de la embarcación pesquera de la que eran tripulantes un total de 14 kilos de hachís.

Los hechos ocurrían el pasado martes, sobre las 21.30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil, durante una revisión rutinaria, dieron el alto a dos vehículos que salían del puerto pesquero y en cuyo interior hallaron varias pastillas de hachís guardadas en el maletero.

Preguntados por la procedencia de la droga, aseguraron que provenía del barco pesquero "Hermanos Urbano", con base en el puerto gaditano. Tras registrar la embarcación, los agentes hallaron un total de 14 kilos de hachís.

Los siete detenidos -entre los que hay marroquíes y españoles- han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.